Distrito Histórico: la obra avanza por San Martín

Este sector ya se encuentra cerrado para comenzar con los trabajos que tienen como objetivo conectar y armonizar el corazón comercial con el área histórico-basilical.

En el marco de la obra integral de transformación de la calle San Martín, el principal eje de circulación del centro urbano, el Municipio de Luján comenzó con las tareas en la segunda cuadra entre Rivadavia y Francia.

Este sector ya se encuentra cerrado para comenzar con los trabajos que tienen como objetivo conectar y armonizar el corazón comercial con el área histórico-basilical. 

Según detallaron desde la Comuna, los trabajos en San Martín entre 9 de Julio y Francia se encuentran en su etapa final. "Allí se realizaron las nuevas instalaciones de servicios de agua y cloacas, y todo lo necesario para concretar a la brevedad el soterramiento de los servicios de electricidad y fibra óptica", informaron.

Además, se construyeron nuevas veredas con base de hormigón y la previsión de nuevas losetas, se ejecutó el adoquinado en el centro de la calle y se demolió la bocacalle que se encuentra en la intersección de San Martín y Francia, para continuar con la segunda cuadra: entre Francia y Rivadavia.  

Desde la Comuna remarcaron que "el avance será cuadra por cuadra, priorizando el acceso a comercios y minimizando el impacto sobre la vida cotidiana del centro. Se desarrollará sobre un plazo de 40 días".

El proyecto abarca la calle San Martín, desde Avenida Humberto Primo hasta 9 de Julio, y comprende una renovación total del espacio público con criterios de accesibilidad, sostenibilidad y puesta en valor patrimonial.

Por último, pretende incorporar  nueva iluminación con farolas, renovar la forestación con plantas de tamaño medio e integrar criterios paisajísticos que elevarán la calidad ambiental del centro. Con esta obra, la ciudad Luján conseguirá un desarrollo urbano moderno, ordenado y con identidad.