Al menos, ocho camiones y un micro de larga distancia fueron alcanzados por piedrazos arrojados por vándalos cuando transitaban por esta ciudad.
La inseguridad en la Autovía 5 volvió a quedar en evidencia este viernes por la tarde noche, cuando una serie de ataques vandálicos dejó como saldo al menos ocho camiones y un micro de larga distancia con los parabrisas astillados en algunos de los casos y destruidos en otros.
Los hechos ocurrieron en el tramo comprendido entre la vieja Ruta 7 y el puente peatonal que conecta los barrios Luna y Los Gallitos, una zona donde estos episodios se repiten con alarmante frecuencia.
Desde el interior de los vehículos, varios transportistas denunciaron haber sido blanco de piedras lanzadas por desconocidos mientras circulaban por ese sector.
Tras el ataque, los damnificados comenzaron a detenerse en la Estación de Peaje de Olivera con la intención de radicar la denuncia. Sin embargo, se encontraron con que no había ninguna dependencia policial o autoridad presente para recepcionarla.
Uno de los camioneros afectados grabó un video minutos después del incidente. “Casi hacen matar al chofer y a un pasajero”, relató, visiblemente alterado. Y añadió: “La Policía no puede hacer nada porque no puede ir” hasta el lugar desde donde arrojan piedras al paso de los vehículos.
La falta de control y presencia policial en ese sector de la AU5 preocupa tanto choferes como particulares que temen por su integridad cada vez que transitan por allí.
Hasta ahora, no hubo medidas para prevenir nuevos episodios y garantizar condiciones mínimas de seguridad en una traza vial clave para el transporte de cargas y pasajeros.
Tampoco nunca fueron hallados los autores de estos actos de vandalismo, aunque se sospecha que podría tratarse de personas jóvenes posiblemente menores de edad que residiría en la zona.