La Escuela de Canotaje "Diego Díaz" del Club Náutico El Timón cosecha un nuevo fruto en este caso con la citación de Juana Guerrero para ser una de las integrantes del Seleccionado Argentino de Canotaje que estará participando a fines del mes en curso del Sudamericano que se llevará a cabo en Asunción del Paraguay.
Por Jáuregui y especialmente en las instalaciones del Club Náutico El Timón se dibujan muecas de sonrisas y orgullo. Es que en los últimos días una hija pródiga de la Escuela de Canotaje “Diego Díaz” fue convocada por el Seleccionado Argentino de Canotaje de la Categoría Cadetes para ser una de las representantes nacionales en el Campeonato Sudamericano que se desarrollará del 26 al 29 de agosto en Asunción del Paraguay.
Se trata de Juana Guerrero que con 15 años de edad afrontará su primera experiencia internacional y además luciendo los colores Celeste y Blanco de la bandera nacional, pero sin olvidarse nunca del escudo del Club Náutico El Timón.
La joven palista lleva casi la mitad de su vida remando y entrenando en aguas del río Luján además de participar desde los 8 años (Categoría Preinfantiles) en las distintas regatas representando al club de sus amores junto al resto de sus compañeros con excelentes resultados en cada una de sus intervenciones.
Hay que destacar que sus profesores en la actualidad son Ángeles y Gustavo Crinigan quienes festejan también su convocatoria al Seleccionado lo que le permitirá a “Juanita” afianzarse en una categoría muy competitiva, en donde podrá seguir sumando experiencia y codearse con lo mejor del Canotaje Sudamericano.