Con la presencia de referentes nacionales como Néstor Pitrola, conminó a la militancia a no bajar los brazos ante el brutal ajuste del presidente Javier Milei. Alejandra Goitea será la primera en la lista de concejales.
Este martes, frente al Palacio Municipal, el Frente de Izquierda Unidad (FITU) realizó un acto para presentar a sus candidatos que competirán el próximo 7 de septiembre en las elecciones legislativas de la Provincia de Buenos.
Con la presencia del referente nacional Néstor Pitrola, uno de los principales dirigentes del Partido Obrero (PO) y de la Coordinadora Sindical Clasista, además de fundador y organizador del Polo Obrero y ex diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, el FITU criticó con dureza las políticas del presidente Javier Milei y advirtió que el peronismo no es la salida a esta crisis.
Junto a Pitrola estuvieron la primera candidata a concejal en nuestro distrito, la docente Alejandra Goitea; Arnoldo Troncoso, ex candidato a intendente y referente local de la izquierda; Cristian “Chupa” Duarte, dirigente ferroviario y candidato a senador en la Primera Sección Electoral; Patricio Grande, docente universitario de la UNLu quien ocupará en lugar en la nómina de candidatos al Concejo, y demás dirigentes y militantes que conforman la lista.
Néstor Pitrola criticó con dureza la actual gestión del presidente Javier Milei, a quien calificó como un “gobierno de banqueros” que se arrodilla ante los capitales financieros y no para de generar deuda a través de funcionarios que fueron empleados de JP Morgan.
Además, aseguró que la única fuerza que puede resistir y luchar contra el modelo de entrega y ajuste nacional es el FITU, presente en las luchas en las universidades, en las fábricas de neumáticos, con los ferroviarios y en cada uno de los barrios donde la militancia sostiene comedores y realiza viviendas populares.
Por otra parte, Pitrola aseguró que el peronismo no es la salida a esta crisis y se refirió a la complicidad de muchos dirigentes gremiales que no salen a la calle a frenar el gobierno libertario. “Nosotros no hicimos de comparsa de los burócratas de la CGT que le rezan a San Cayetano pero no organizan la lucha contras los despidos”, expresó. Y agregó que el FITU es “la perspectiva organizadora de los trabajadores y para eso tenemos un programa”.