Detienen a dos hombres con 1.200 dosis de cocaína

Traían la droga en una camioneta que fue interceptada en la Autovía 6. El conductor es hermano de la conocida narco Marcia Giovanetone, varias veces detenidas por vender estupefacientes en su vivienda de barrio Ameghino.

Un operativo de control vehicular realizado este martes al mediodía en la Autovía 6, a la altura del kilómetro 166, cerca del barrio cerrado “Santa Catalina” en las afueras de la localidad de Open Door, terminó con dos detenciones, una de ellas de alto impacto en el mapa narco de Luján: la Policía secuestró 1.200 dosis de cocaína listas para la venta y más de 250 mil pesos en efectivo.

El procedimiento estuvo a cargo de personal del Destacamento de Seguridad Vial Luján, que se encontraba cumpliendo una orden de servicio en la traza provincial.

El accionar comenzó cuando los agentes interceptaron una camioneta Toyota modelo Hilux de color blanca que circulaba sin patente, lo que motivó un control de rutina. Lo que parecía una infracción menor derivó en un hallazgo mayor.

Al requisar el vehículo, los uniformados detectaron en la guantera del acompañante una bolsa de nylon blanca con doce envoltorios cerrados, cada uno con cien dosis de clorhidrato de cocaína.

El peso total de la droga alcanzó 1.250 gramos, equivalentes a 1.200 dosis, según confirmaron los test químicos realizados en el lugar. Además, se incautaron 250 mil pesos en efectivo y un teléfono celular.

Por el hecho fueron aprehendidos el conductor de la camioneta, identificado como Atilio Alberto Giovanetone, de 25 años, domiciliado en Jorge Newbery 695 del barrio Juan XXIII, y su acompañante, Juan Manuel Retamozzo, de 32 años, con domicilio en José Ingenieros, entre Corrientes y Misiones, en el barrio Villa del Parque.

Giovanetone es hermano de Marcia Giovanetone, una conocida narcotraficante local apodada "La Marcia", con múltiples detenciones previas por venta de estupefacientes desde su domicilio en el barrio Ameghino. La mujer se convirtió en los últimos años en un apellido asociado al narcomenudeo en Luján.

Por su parte, Retamozzo reside a metros del llamado “Puente Amarillo”, sobre el arroyo Lanusse, un punto donde hace apenas unos días la Policía llevó adelante un importante procedimiento antidroga que derivó en seis detenciones, entre ellas la de un “soldadito” que se dedicaba a alertar a los vendedores de la presencia policial. En aquella ocasión también se incautaron alrededor de 300 dosis de cocaína.

Mantenida la comunicación con el Juzgado Federal en turno de Mercedes, a cargo de la Secretaría Penal 4, el Dr. Garay, avaló el procedimiento y dispuso la inmediata aprehensión de los dos sujetos, así como el secuestro de todos los estupefacientes y el dinero incautado. Los detenidos deberán presentarse a primera audiencia judicial en las próximas horas.