Hallaron un cuerpo sin vida en la tosquera

En el cuarto día de búsqueda, emergió de las frías aguas. Familiares confirmaron que se trataba de Claudio Castillo. La causa fue caratulada como: "Averiguación causales de muerte".

La intensa búsqueda que desde el miércoles mantenía en vilo a familiares, vecinos y autoridades llegó este sábado a un desenlace trágico.

Cerca de las 11.30, el cuerpo sin vida de Claudio Daniel Castillo, de 57 años y domiciliado en el barrio Loreto, fue hallado flotando en el espejo de agua de la tosquera ubicada a la altura del kilómetro 71 de la Autovía 5, en la colectora lado sur.

La intervención estuvo a cargo del Equipo de Rescate Acuático de los Bomberos Voluntarios de Luján, que desde el primer día habían montado un operativo en la cantera junto a la Dirección de Riesgos Especiales de la Policía bonaerense, buzos tácticos, efectivos de Bomberos con la división K9 y personal policial. El despliegue incluyó rastrillajes por la zona circundante al hallazgo del rodado y en el interior de la tosquera.

El portavoz de los Bomberos, Mauricio Cerutti, detalló que los buzos ya se encontraban preparados para sumergirse cuando un equipo de Riesgos Especiales, a bordo de kayaks, avistó el cuerpo que emergía en la superficie del agua.

Minutos más tarde se confirmó la identidad de la víctima: se trataba de Castillo, quien había sido visto por última vez el miércoles a primera hora de la mañana. La confirmación llegó en el lugar por parte de la propia familia.

La Dra. Silvetti, jefa del Hospital Zonal General “Nuestra Señora de Luján”, supervisó la extracción del cuerpo, que posteriormente fue trasladado por Policía Científica a la morgue, donde se programó la operación de autopsia.

Con el hallazgo, la Fiscalía 10 dispuso recaratular la causa como: “Averiguación causales de muerte”, dejando sin efecto la investigación inicial por: “Averiguación de paradero”.

El origen de la búsqueda se remonta al miércoles por la mañana, cuando la esposa de Castillo, denunció que su marido no había regresado al domicilio luego de acompañarla entre las 6.30 y 6.45 al Parque Industrial de Jáuregui, donde trabajaba.

Horas después, familiares hallaron estacionada la Chevrolet modelo Spin, de color gris oscuro, de Castillo en la colectora de la Autovía 5, a la altura del ingreso a la tosquera. Desde entonces, la zona quedó preservada y comenzaron los operativos.

Castillo vestía al momento de su desaparición un pantalón tipo cargo, buzo gris y calzado de trabajo negro. Sufría una amputación en el pie izquierdo producto de la diabetes y atravesaba un cuadro depresivo.

Según declararon sus allegados, en los últimos días había manifestado estar agobiado por problemas económicos y lo afectaba especialmente la fecha del aniversario del fallecimiento de uno de sus hermanos.

En la búsqueda participaron, además, efectivos de la DDI Luján, personal del GTO de la Comisaría Luján Segunda, Guardia Urbana y, desde el viernes, la División Caballería, que había rastrillado el área circundante a la cantera.

El importante despliegue se mantuvo en el lugar hasta este sábado, cuando cerca de las 13.30 finalmente se levantó el operativo.