El candidato a senador por la Primera Sección Electoral estuvo este sábado en un bar céntrico, aunque desde su espacio habían asegurado a EL CIVISMO que la actividad estaba suspendida. Los candidatos libertarios Florencia Price y Alexis Hasen no han aceptado las invitaciones para ser entrevistados.
A una semana de las elecciones legislativas del próximo 7 de septiembre, el candidato a senador por la Provincia de Buenos Aires de La Libertad Avanza en la Primera Sección Electoral, Diego Valenzuela, visitó este sábado Luján en el marco de la campaña. Sin embargo, la presencia del dirigente libertario se manejó con un marcado hermetismo: la lista violeta local hizo todo lo posible para que su paso por la ciudad pasara desapercibida.
Desde el propio espacio libertario habían informado ayer a EL CIVISMO Digital que la reunión con vecinos —que finalmente se realizó en un bar de la calle Mariano Moreno— estaba suspendida. “Se suspendió”, afirmó el segundo candidato a concejal, Alexis Hasen, a un periodista a través de un mensaje. Lo mismo hizo con otros medios de comunicación de esta ciudad.
No obstante, Valenzuela llegó como estaba previsto. Y mientras a EL CIVISMO se le negó la posibilidad de cubrir el encuentro, algunos periodistas sí fueron convocados.
Esta actitud restrictiva hacia nuestro medio no es nueva. Pese a las reiteradas invitaciones para realizar entrevistas periodísticas filmadas —que fueron aceptadas por todos los demás referentes de las distintas listas—, desde La Libertad Avanza han rechazado sistemáticamente a participar. Florencia Price, primera de la lista al Concejo Deliberante, ni siquiera respondió los mensajes, mientras que Hasen se limitó a dar respuestas evasivas.
Tampoco tuvieron resultado positivo las gestiones a través de diferentes intermediarios y allegados a la lista. Por estas razones, EL CIVISMO aún no ha podido entrevistar a uno de los tres sectores que representan al mileísmo en Luján.