Docentes de la UNLu se suman al paro de 48 horas

La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Luján (ADUNLu) anunció su adhesión al paro convocado para el 1 y 2 de septiembre en todas las universidades del país. Reclaman la apertura de paritarias, mejoras salariales y presupuesto para el funcionamiento de las casas de estudio.

La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Luján (ADUNLu) informó que se sumará al paro nacional convocado por la docencia universitaria y preuniversitaria los días 1 y 2 de septiembre, en el marco del plan de lucha que los gremios sostienen desde mediados de año en reclamo de una recomposición salarial y mayor financiamiento para el sistema educativo.

“Reclamamos salarios dignos, presupuesto para que las Universidades funcionen en todas sus áreas y políticas de apoyo al estudiantado", señalaron desde ADUNLu en un comunicado difundido en las últimas horas.

La medida de fuerza se enmarca en la convocatoria nacional realizada por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) y otros gremios, que vienen advirtiendo que el deterioro salarial y presupuestario compromete el normal desarrollo de la actividad académica.

Este reclamo ya provocó la postergación del inicio del segundo cuatrimestre en varias casas de estudio.

En el comunicado, ADUNLu también advirtió que, de confirmarse un eventual veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario, habrá una nueva marcha nacional en defensa de la educación pública.

De esta manera, la Universidad Nacional de Luján volverá a sumarse a la ola de protestas que se replican en todo el país, en un escenario de fuerte tensión entre los gremios docentes y el Gobierno nacional.