Ante el incumplimiento del gobierno nacional a la determinación de la continuidad de la obra de la Corte Suprema, el Ejecutivo lleva adelante trabajos de cerramiento para habilitar una parte de los galpones de reciclaje.
Al ser consultado por la continuidad de las obras de reconversión en el Basural Municipal y la construcción del Centro Ambiental “Laudato Si”, el intendente Leonardo Boto confesó que no está “muy esperanzado” en que se destrabe la situación ante la negativa del gobierno nacional en destinar los fondos necesarios.
“La verdad que está la orden de la Justicia. Llegamos a la Corte Suprema, hubo un fallo de segunda instancia donde le dijo al gobierno nacional prosiga y finalice la obra. Apelaron a la Corte Suprema; la Corte dejó firme el fallo de segunda instancia y Scioli (secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de Nación) primero dijo que no tenía fondos, después que no tenía los equipos técnicos y viene metiendo constantemente recursos para dilatar la situación. De hecho, hasta pidieron que nos saquen el predio de Sucre. Todavía ahí estamos luchando”, sostuvo en la entrevista con EL CIVISMO Digital.
Sin embargo, el intendente adelantó que el Municipio, con recursos propios, la obra continúa, aunque “de baja intensidad. Estamos completando el cerramiento de un par de galpones para llevar adelante la función de almacenamiento de elementos reciclables y queremos cerrar la garita de ingresos, cerrar baños, el comedor, como para que pueda estar gente de manera permanente. Eso va a ocurrir, ya están trabajando hace 10, 15 días”.
De esta manera, cuando “se finalice eso va a haber gente de manera permanente del Municipio”. Pero “el Centro Ambiental completado en su finalidad, claramente no, por el momento no se está haciendo porque el gobierno nacional se opone. Nosotros ya en la Justicia hemos pedido el cumplimiento del fallo y lo vamos a seguir haciendo.”