A nivel provincial, la lista de senadores de Fuerza Patria en nuestro distrito sacó el 51,6 por ciento, mientras que Diego Valenzuela, de la Alianza La Libertad Avanza, el 36,9 por ciento.
La lsita de Fuerza Patria ganó 13 de las 21 bancas que estaban en juego en la elección para senadores, al imponerse en tres de las cuatro secciones en las que se elegían representantes para la Cámara Alta, lo que le da mayoría propia para sesionar.
Por su parte, La Libertad avanza sumó 8 porque ganó solo en una sección. La otra fuerza que sumó representantes es SOMOS mientras que el radicalismo es el gran perdedor.
En una elección arrasadora, Fuerza Patria se impuso en la primera sección -el norte del conurbano, en la cuarta -noroeste- y en la séptima -centro provincial-, mientras que La Libertad Avanza ganó la elección en la sexta, con centro en Bahía Blanca. SOMOS sumó sus dos senadores en la cuarta sección, donde quedó tercero.
En Luján, la lista que llevó como cabeza a senador a Gabriel Katopodis también ganó con contundencia, aunque por un menor margen que a nivel local para concejales.
Es que el funcionario de Axel Kicillof sumó el 51,6 por ciento de los votos, mientras que Diego Valenzuela, de la Alianza La Libertad Avanza, el 36,9 por ciento.
En Luján, la diferencia entre las dos fuerzas polarizadas fue mayor: Federico Vanin consiguió el 55,4 por ciento y Florencia Price el 31,1 por ciento.