Vecino de Open Door exige allanamiento urgente

El pedido es para recuperar objetos robados del domicilio desvalijado el lunes. Por el hecho, fue detenida una pareja que tenía algunos elementos sustraídos en Álvarez Thomas entre Córdoba y Corrientes.

El robo que sufrió Maximiliano Fernández en su departamento de Open Door sigue generando repercusiones, no solo por la magnitud del desvalijo, sino también por las derivaciones de la investigación que involucra a una pareja detenida y a un grupo de compra y venta en Facebook donde aparecieron varios de los artículos sustraídos.

El hecho ocurrió este lunes cuando Fernández regresó a su vivienda de calle Álvarez Thomas, entre Córdoba y Corrientes, y se encontró con un panorama desolador. “Cuando llegué de trabajar me encontré con la puerta forzada, llamé al 911, la Policía se hizo presente, sacó fotos del desorden que habían dejado los ladrones”, dijo.

Mientras comenzaba la investigación policía, hizo su propia pesquisa, relató el vecino en audios de WhatsApp que circularon rápidamente entre los habitantes de la localidad.

En paralelo al accionar policial, Fernández descubrió que algunos de los objetos robados estaban siendo ofrecidos en un grupo de compra y venta en Facebook.

“Vi que estaban vendiendo un televisor y una hidrolavadora. Me contacté con un número anónimo y el martes conseguí recuperar un televisor y una consola de juegos, pero me siguen faltando muchas cosas”, aseguró.

La lista de objetos sustraídos impresiona por su extensión: una bicicleta MTB rodado 29 color negro, blanco y rojo marca CLP, un parlante Aiwa, una licuadora Black & Decker, una cafetera de la misma marca, un teléfono celular Motorola G20, una afeitadora Philco, una garrafa de 10 kilos, tres relojes, una hidrolavadora de alta presión, un acolchado de dos plazas, un bolso deportivo cargado con ropa, un auricular inalámbrico, una panquequera, un par de zapatillas Puma, un equipo de mate Stanley, un perfume Boss, una sandwichera eléctrica.

Además de todo esto, los delincuentes se llevaron artículos de uso diario, como desodorante y hasta la carne que estaba guardada en la heladera.

Indignado por lo sucedido, Fernández expresó: “Hay muchas cosas de valor que me están faltando. Tres o cuatro años laburando para que estos hijos de p... te roben todo en media hora. Son unas ratas de mierda. Espero que puedan agarrar a los que tienen estas cosas porque seguro hay más que estos dos”.

El martes, tras una operación encubierta, la Policía detuvo a una pareja sospechada de estar involucrada en la maniobra: Sandra Jimena Lascio y Jorge Rafael Moraes.

Ambos cayeron en la trampa tendida por un presunto interesado en comprar parte de lo robado. El arresto se concretó en Ruta Provincial 192 y calle Las Margaritas, donde se movilizaban en una Ford modelo Courier.

El vehículo fue secuestrado y en su interior encontraron algunos elementos que pertenecían a Fernández, además de herramientas de dudosa procedencia que podrían estar vinculadas a otros hechos delictivos.

Lascio y Moraes, que vivirían en Open Door, quedaron imputados por la Fiscalía 10 bajo la carátula de “Robo agravado por efracción”. A todo esto, Fernández pidió a la Justicia que ordene un allanamiento urgente en el domicilio de la pareja, ya que sospecha que allí podrían hallarse varios de los objetos que aún no fueron recuperados.

En tanto, trascendió que habrían identificado al administrador del grupo de Facebook donde se publicaron los objetos robados. Sin embargo, esta persona no habría mostrado predisposición para colaborar con el esclarecimiento del hecho, lo que complica aún más el avance de la causa.