En un partidazo, Luján Rugby Club superó en el cierre del partido a Manuel Belgrano por 28 a 25 y se aferra a su ilusión de quedarse en el Grupo Primera B de la URBA.
Se sabía que este sábado, en el anexo del barrio La Loma, Luján Rugby Club se jugaba un partido clave por la permanencia ante Manuel Belgrano.
Desde el vamos, ambos equipos salieron a dar el todo por el todo y no brindar ventaja en ningún sector del rectángulo de juego.
La visita quebró el cero con un penal para pasar a ganar por tres. Pero rápidamente llegó la reacción del dueño de casa con un try de Santiago Martínez para el 5 a 3. Por la vía del penal en los pies de Lucas Cavasin por dos veces e Ignacio Brancatto, LRC aumentó su ventaja por 14 a 3 pero antes del descanso la visita llegó al try para dejar el parcial 14 a 8.
En el segundo tiempo, Manuel Belgrano vulneró el ingoal local y se puso a uno 14 a 13. Con un try de Francisco García y la conversión de Francisco De la Riva, los dirigidos por Francisco Marcenaro volvieron a tomar aire por 21 a 13.
La reacción foránea llegó con dos tries para pasar al frente 21 a 23. El cierre del partido sorprendió a todos. Luján Rugby Club, jugado en ataque, con varios scrum y penales a su favor que supo aprovechar, llegó al try más la conversión de De la Riva para imponerse por 28 a 25 y seguir creyendo en el milagro.