Dos pibes con futuro prometedor

Los hermanos Lucas Bravo Olivera y Bautista Bravo Olivera surgidos en el Fútbol Infantil de ACIFO, por méritos propios y excelentes atributos futbolísticos forman parte de la Escuela Formativa del Club Atlético River Plate, teniendo la chance no sólo de competir próximamente en gira a Pinamar sino también en España.

Las tranquilas calles del barrio Los Paraísos en las cercanías a la vieja traza de la Ruta 7 vieron a los hermanitos Bravo Olivera dar sus primeros pasos detrás de la pelota. Conforme pasó el tiempo y con el Escudo Nacional como testigo el verde pasto de las adyacencias del Puente del Control también fue testigo de las gambetas y trabadas de esos chicos con ganas de siempre ir por más y más.

Por una cuestión de cercanía y siendo ya más grande debutaron en el Torneo de Fútbol Infantil de ACIFO defendiendo los colores de Platense del barrio Parque Lasa.  Bautista Benjamín en la Categoría 2009 y Lucas Valentín en la Categoría 2011.

 Aunque ese fue sólo el principio de su gran aventura por el fútbol pasando también por las filas de Juan XXIII y las inferiores del Club Luján. Además de formar parte de “Mentegol” sitio en el que fueron entrenador por Lucas Martín Castromán ex futbolista de Vélez Sársfield, Lazio de Italia, Boca Juniors y la Selección Nacional Argentina, entre otros clubes.

Puede decirse que desde que llegaron a la escuela primaria a cursar sus estudios es que también realizan deportes y arte también. Porque los hermanos Bravo Olivera también incursionaron en la música siendo buenos solistas y al menos Benjamín también practicó artes marciales con Gabriel Kushinakajo.

Su presente se encuentra en la Escuela oficial del Club Atlético River Plate con sede en la ciudad de Moreno, en donde se entrenan los días martes y jueves en lo físico, en tanto que los sábados lo hacen en cancha de fútbol 9 y los domingos en rectángulo de juego de fútbol 11. En lo posicional  Lucas juega como mediocampiesta en tanto que Bautista se desempeña como aguerrido marcador central.

Ya saben lo que es convertir goles con la casaca Millonaria y en lo inmediato participarán de un encuentro de escuelas de River Plate en la ciudad de San Justo. Además existe la chance de que sean convocados para participar de la Liga Santander siendo otro gran paso para ellos. También formarán parte del grupo que partirá de gira en el mes de noviembre a la Costa Atlántica en la ciudad  de Pinamar.

El año que viene muy posiblemente  puedan llegar junto a River a España para un campeonato que organiza el Club Atlético de Madrid con la participación de varios elencos europeos. En la actualidad Lucas tiene 14 años y Benjamín 16 años, un camino apasionante que recién comienza a escribirse.