Dos detenidos tras un allanamiento en Open Door

La Policía aprehendió a un hombre acusado de hurto y encontró a otro que tenía pedido de paradero.

El sábado, personal policial de la Comisaría Luján Tercera llevó adelante un operativo en el barrio Luchetti de la localidad de Open Door que terminó con dos hombres aprehendidos. La medida se concretó en el marco de una orden de allanamiento, registro y secuestro librada por la Justicia, en una investigación por un hecho de: “Hurto”.

Según informaron fuentes policiales, el procedimiento fue ejecutado por el Grupo Táctico Operativo de la seccional, en conjunto con efectivos de Comisarías aledañas, Destacamentos Policial y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) Mercedes.

El objetivo estaba ubicado en una vivienda de las calles Córdoba y Mendoza, donde se procedió a la aprehensión de Ricardo Daniel Santillán, sindicado como autor del hecho denunciado el día anterior.

Además, en el lugar se encontraba Francisco Manuel Celdane, quien también fue aprehendido. Posteriormente se constató que sobre él pesaba un pedido de paradero activo solicitado por el Juzgado de Paz en el marco de una causa caratulada “Protección contra la violencia familiar” con fecha del 20 de marzo de 2023.

La investigación se inició el viernes a partir de la denuncia de una vecina, quien relató que alrededor de las 11.30 había salido de su casa, dejando la vivienda sin moradores. Una hora más tarde, al regresar, constató que desconocidos habían ingresado sin ejercer violencia y le habían sustraído un televisor junto con otros efectos de valor.

A partir de las tareas investigativas, el GTO obtuvo filmaciones de cámaras de seguridad privadas en las que se observaba a dos sujetos caminando por calles del pueblo en actitud sospechosa.

En una de las secuencias, uno de los individuos intentaba ingresar a una vivienda. Con esas imágenes, vecinos lograron identificar a Santillán, quien quedó vinculado directamente con el hecho.

El fiscal Germán Pettoello, de la Fiscalía 10, avaló lo actuado y dispuso la aprehensión de Santillán, quien fue trasladado a sede judicial este lunes. Respecto de Celdane, se ordenó su notificación por el pedido de paradero y posterior soltura, además de los recaudos legales de rigor.

Hasta el momento, el televisor y el resto de los objetos robados no fueron recuperados. En tanto, trascendió que Santillán, pese a su detención, ya se encontraría en libertad. Esta situación generó malestar entre algunos vecinos de Open Door que lo conocen a este ladrón desde que empezó a delinquir cuando era aún un niño.

Por este motivo, comenzaron a plantear la posibilidad de presentarse en la Fiscalía para reclamar alguna medida que permita desalojarlo de las viviendas que estaría intrusando.

Según pudo saberse, el delincuente cuenta con numerosos antecedentes por delitos cometidos en la localidad, muchos de ellos en el Luchetti, lo que alimenta la preocupación y la tensión en el barrio.