Trabajadores de Cerámica Cortines trasladaron su reclamo a la UIA

Un grupo de unos 50 despedidos se trasladaron este martes a la Unión Industrial Argentina, en la zona de Congreso en Capital Federal.

Unos 50 trabajadores de los más de 130 despedidos de Cerámica Cortines viajaron este martes a la Ciudad de Buenos Aires y llevaron su protesta a la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA), en la zona de Congreso.

Allí se manifestaron junto a operarios de ILVA, la planta ceramista de Pilar que cerró sus puertas recientemente y atraviesa un conflicto similar.

La medida se suma a la protesta que el lunes realizaron en la Delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia, donde reclamaron el pago completo de las indemnizaciones.

Los trabajadores exigen cobrar el 100% de la indemnización en no más de cinco cuotas, mientras que la empresa ofreció pagar el 80% en 18 cuotas durante la audiencia celebrada en la cartera laboral.

Cabe recordar que la semana pasada los despedidos habían bloqueado el ingreso a la planta de Cerámica Cortines, aunque finalmente levantaron la medida luego de la advertencia policial de que se avanzaría con un desalojo y con causas judiciales contra los manifestantes.