La mujer tenía 36 años, era oriunda de General Rodríguez y viajaba junto a su familia cuando el Chevrolet Prisma en el que se desplazaba fue embestido por un Honda Civic que habría participado de una "picada" y cuyo conductor dio positivo en el test de alcoholemia.
Fue identificada la mujer que perdió la vida en el grave accidente ocurrido este sábado por la tarde en la Autovía 6, a la altura del acceso a La Cañada Polo, en la localidad de Open Door. Se trata de Vanesa Yanina Escalante, de 36 años, oriunda de General Rodríguez, quien viajaba junto a su familia a bordo de un Chevrolet Prisma.
En tanto, los Bomberos trasladaron a cuatro personas al Hospital Zonal General Nuestra Señora de Luján. En el Honda Civic viajaban Gastón Montepeloso, oficial de la Policía Federal, y Romina Riedel, ambos derivados al nosocomio local. Según pudo saber EL CIVISMO Digital, el conductor dio positivo en el test de alcoholemia.
Del Chevrolet Prisma fueron trasladados Milagros Ludmila Emmi Escalante, de 13 años, y Marcelo Cayetano Emmi, de 38 años, también de General Rodríguez.
El siniestro vial se produjo cerca de las 17.50 horas y dejó, además, cuatro personas heridas. De acuerdo al testimonio de testigos que presenciaron la secuencia y relataron lo ocurrido a EL CIVISMO Digital, un Honda Civic y un Audi circulaban a alta velocidad en sentido Luján-Pilar, realizando presuntas picadas y sobrepasando vehículos de manera imprudente.
En determinado momento, el Honda Civic perdió el control, salió despedido, cruzó la zanja que separa ambas manos de la autovía y colisionó de frente contra el Chevrolet Prisma, que circulaba en sentido contrario con una familia a bordo. Tras el impacto, el Audi involucrado se dio a la fuga, mientras que el Honda terminó su recorrido debajo de unos árboles.
El Chevrolet quedó completamente destruido dentro del zanjón central. En ese vehículo viajaban una pareja y una menor. La mujer quedó atrapada entre los hierros retorcidos y, pese al trabajo de los equipos de emergencia, terminó falleciendo en el lugar.
Un joven lujanense que fue testigo directo del accidente dio aviso inmediato a los Bomberos Voluntarios, se detuvo en la zona y colaboró en la señalización y el frenado del tránsito junto a otros conductores.
Las causas del siniestro continúan bajo investigación, mientras se intenta establecer la responsabilidad de los vehículos involucrados y dar con el conductor del Audi que se retiró del lugar tras el choque.