El hecho ocurrió al mediodía de este viernes en el barrio Zapiola y fue registrado por cámaras de seguridad privadas. Los malvivientes se movilizaban en un Fiat Cronos blanco.
Un intento de robo de una rueda de auxilio fue frustrado este martes al mediodía gracias a la intervención de una vecina que sorprendió a los delincuentes en pleno accionar.
El hecho ocurrió alrededor de las 13 en la calle Patricios, entre Libertad y Capitán Luján, en el barrio Zapiola. Según se pudo reconstruir, los malvivientes se desplazaban en un automóvil Fiat Cronos de color blanco, con el que estacionaron detrás de una camioneta Nissan Frontier que se encontraba detenida en la vía pública.
Tal como se observa en las imágenes registradas por cámaras de seguridad privadas del domicilio, uno de los ocupantes del vehículo descendió rápidamente con la intención de sustraer la rueda de auxilio de la camioneta. Sin embargo, la maniobra fue advertida por una mujer que se encontraba en el lugar.
Con decisión, la vecina se acercó e increpó al delincuente, logrando que desistiera del robo. Ante la situación, los autores del hecho optaron por huir del lugar sin concretar el ilícito y sin llevarse la cubierta.
Afortunadamente, la mujer no resultó agredida y el episodio no pasó a mayores. Las imágenes del intento de robo quedaron registradas y podrían ser utilizadas para identificar a los responsables.