El fuego se desató en General Paz al 2300 y fue controlado por una dotación de Bomberos Voluntarios. La vivienda principal se salvó, aunque la casa lindera sufrió daños por el calor de las llamas.
Un incendio de chatarra y basura movilizó este lunes por la mañana a los Bomberos Voluntarios hasta una vivienda del barrio San Cayetano, donde el fuego se desató en el patio delantero de una casa. El siniestro se registró en un domicilio ubicado sobre General Paz al 2300, pasando la calle El Maestro Argentino.
Hasta allí acudió una dotación de Bomberos Voluntarios a bordo de la unidad Móvil 15, tras recibir el alerta por un foco ígneo que había comenzado a propagarse rápidamente.
Según se informó, el fuego tomó chatarras, residuos y otros elementos altamente combustibles que un vecino acumula en el patio de su vivienda.
El propio propietario del lugar explicó cómo se originó el incendio y, de algún modo, reconoció su responsabilidad en el hecho. “Había dejado fuego en un tacho” en medio de elementos que generan combustión “y salí a comprar un repuesto para mi auto”, relató.
Al regresar, se encontró con que las llamas se habían descontrolado y habían derivado en un incendio de mayores proporciones. Lejos de dimensionar inicialmente el riesgo que implicaba la situación, el hombre señaló: “Tengo todas cosas para quemar”, y luego admitió que lo ocurrido se debió a una negligencia. “Fue un descuido”, agregó.
El accionar de los servidores públicos logró que la vivienda prácticamente pegada donde se originó el incendio no sufrió daños estructurales y pudo ser salvada.
No obstante, la casa contigua registró algunas consecuencias: la pared del garaje presentó daños producto del intenso calor generado por las llamas. Un vehículo que se encontraba estacionado en ese sector pudo ser retirado a tiempo, evitando pérdidas mayores.
Este incendio con el que comenzaron la semana los Bomberos Voluntarios se suma a una intensa jornada de trabajo que habían tenido el domingo, marcada por varios incendios forestales en distintos puntos del distrito.
Durante la tarde, seis dotaciones debieron combatir un incendio de pastizales detrás del Cementerio Municipal de Jáuregui, que se extendió sobre una importante superficie.
En la localidad de Torres, otras dos dotaciones acudieron por un foco similar, mientras que dos más intervinieron en otro incendio forestal registrado en Open Door, propiciados por las altas temperaturas y la falta de lluvias.