El hecho ocurrió este lunes por la noche en Mariano Moreno e Ituzaingó. Al menos tres delincuentes armados sorprendieron a una familia que salía de hacer compras, los obligaron a descender del vehículo y escaparon en segundos, apoyados por otro auto.
Un violento asalto ocurrió este lunes por la noche en pleno centro de la ciudad. Cerca de las 20.30, al menos tres delincuentes armados protagonizaron el robo de una camioneta Toyota modelo Hilux de color rojo.
Todo sucedió a metros de la intersección de las calles Mariano Moreno e Ituzaingó, en un hecho marcado por una extrema situación de violencia que tuvo como víctima a una familia y, en particular, a un niño de apenas tres años.
Según el relato de un vecino que tomó conocimiento de lo sucedido, uno de los asaltantes llegó a apuntarle con un arma de fuego a la cabeza del menor, que se encontraba junto a su madre dentro del vehículo.
La criatura iba acompañada por sus padres, quienes momentos antes habían salido de realizar compras en una verdulería.
De acuerdo a este testimonio, la familia había alcanzado a subirse a la camioneta cuando fue sorprendida por los delincuentes, quienes actuaron con los rostros cubiertos.
Por instinto, el jefe de familia intentó oponer resistencia ante el intento de robo, pero la situación escaló rápidamente cuando uno de los malvivientes colocó el arma en la cabeza del niño.
Ante ese escenario, el hombre desistió de cualquier intento de defensa y, junto a su pareja y el menor, debieron descender del rodado.
El testigo indicó además que los delincuentes no actuaron al azar, ya que se encontraban esperando a bordo de otro automóvil, que habría sido utilizado como vehículo de apoyo.
En cuestión de segundos, concretaron el audaz atraco en una de las zonas más transitadas de la ciudad y escaparon con la Toyota Hilux, escoltados por el auto en el que se movilizaban sus cómplices.
Fuentes consultadas confirmaron que tienen conocimiento del hecho, aunque no brindaron mayores precisiones. Se descuenta que la investigación está en curso.
No obstante, señalaron que recientemente fue desbaratada una organización criminal integrada por delincuentes provenientes de la provincia de Formosa, dedicada al robo de camionetas, que habría actuado en Luján y Capilla del Señor.
Sobre esos procedimientos y hechos anteriores, hasta el momento, no se difundió información oficial.