Clausuran dos pubs y un boliche del centro de la ciudad

Domingo//Luego de un operativo de la Policía de la provincia de Buenos Aires, en el que no fue incluido el personal de la Municipalidad de Luján, los pubs Al Diablo y The Galway y la disco Factory fueron cerrados. Aparentemente, las infracciones que provocaron la clausura serían mínimas.

Durante la madrugada de hoy, se realizó en la ciudad de Luján un operativo que fue llevado adelante por personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires. Como resultado de esta acción, los pubs Al Diablo y The Galway, ubicados sobre la calle San Martín, fueron clausurados, al igual que el boliche Factory, sobre Mariano Moreno frente a la plaza Colón.
Según manifestaron fuentes municipales, ni los funcionarios locales ni la Policía de Luján fueron informados de la realización de este operativo. "No hubo participación ni aviso y por lo que sabemos, los policías que estuvieron fueron de San Martín", aseguraron.
Aparentemente, este trabajo había sido planeado para la vecina ciudad de Mercedes, que ya había sido notificada de este operativo. Sin embargo, por causas que se desconocen, personal de Provincia decidió llevar adelante esta acción, sin previo aviso, en Luján.
Más allá de que la clausura parece ser válida, desde la Municipalidad habrían averiguado que las infracciones en ambos pubs fueron mínimas. "En Al Diablo había sólo un menor, que cumple 18 años mañana, y en The Galway habrían encontrado un vaso que excedía los centímetros cúbicos que se exigen", señalaron.
También explicaron que los encargados del operativo solicitaron la documentación correspondiente a los dueños de los lugares clausurados y que verificaron otro tipo de cuestiones, como la seguridad edilicia, la cantidad de personas dentro de los pubs y el estado de las instalaciones, pero aseguraron que todo se encontraba en regla.
A su vez, este lunes, el encargado del operativo realizado en nuestra ciudad, Edgardo Quiroga, director provincial de Registro y Control de la Comercialización de Bebida Alcohólica, dialogó en el programa La Radio, de FM Encuentro (105.7) y explicó que "la clausura se dispone por 72 horas. Después el juez de paz es el que decide. Nosotros lo único que hacemos es infraccionar".
Además, confirmó que el boliche Factory fue "sancionado por expender alcohol después de las 4.30 que es el límite que impone la ley".